martes, 8 de septiembre de 2015

PROTOCOLO ULTIMATE







Protocolo de ultímate


Objetivo: conocer por medio de actividades las dinámicas y reglas del ultímate.

Marco teórico: el ultímate se juega entre dos equipos. El equipo en posesión del disco es el atacante y su objetivo es avanzar mediante pases del disco entre jugadores hasta llegar a la otra ancha y realizar gol, el objetivo del equipo defensor es interceptar un pase del otro equipo y convertirse en atacante.

Autoridad deportiva: Federación mundial de disco volador (WFDF) 1985.

Terreno del juego: mide 100 metros de largo por 37 metros de ancho y cada zona de gol mide 18 metros por 37 metros.

Disco: se puede utilizar cualquier disco siempre que los capitanes de cada equipo lleguen a un acuerdo.

Saque de puesta en juego: se realiza al principio de cada período y después de cada gol. El saque se realiza siempre hacia delante y lo recibe el equipo contrario al que hace el saque.
Reglas: hay dos sistemas de reglas las (UPA) Usadas en Norteamérica  y las (WFDF) usadas en el resto de las partes del mundo.

Reglas:
1.      El disco debe ser desplazado por medio de pases.
2.       No se puede correr con el disco, se utilizara un pie de pivote.
3.       El disco puede ser retenido en la mano hasta 10 segundos.
4.       Cuando el disco sale del campo o toca el suelo saca el equipo contrario.
5.       Falta si dos defensores intentan quitar el disco a un atacante.
 6. si un defensor comete falta dentro de su zona de gol, saca el equipo contrario.


Duración: Se juega hasta que alguno de los dos equipos consiga 21 tantos, con una diferencia de  dos puntos.

Descripción:
1. se hacen por parejas y se entregara un disco comenzaran a interactuar con el disco, lanzando de la forma que ellos se sientan bien, generando una empatía con este entorno.
2. En grupos de 3 uno tomara la posición de defensa y el otro de atacante y tendrá que realizar un pase. (Cognitivo) el jugador será capaz de comprender y articular soluciones (qué hacer).
3. después el compañero le enviara el disco y tendrá que atraparlo en movimiento.
4. se realizara grupos de 7 personas uno será el capitán encargado de los jugadores de su equipo, se realizara un partido desde sus conocimientos previos, a medida que el juego va transcurriendo se pondrán las reglas de juego.
5.  terminada la sesión se realizara un feedback de retroalimentación de forma bidireccional.   

Evaluación: de 1 a 5 diga cómo le pareció la clase siendo 1 malo, 2 regular, 3 aceptable, 4 bueno, 5 excelente.

1
2
3
4
5
Clasifique la manera como adquiero los conocimientos propuestos mediante la práctica deportiva.





Cómo le pareció la metodología utilizada durante la actividad.





Cómo considera la dinámica de la actividad realizada







No hay comentarios.:

Publicar un comentario