viernes, 20 de noviembre de 2015

Motivación



Motivación
Teoría de la auto-eficacia
Según Bandura (1997), utiliza el termino auto-eficacia para describir la convicción que uno necesita para realizar con éxito la conducta necesaria que lleva a un determinado resultado.
El mecanismo motivacional de la teoría de la auto-confianza es la valoración de las propias capacidades para ejecutar a un nivel determinado, en un contexto de logro valioso para el deportista, un compromiso elevado hacía sus intereses y actividades, con el fin de que su recuperación ante algún fracaso sea rápida.
Para este actividad utilizaremos la relación entre auto – confianza y ejecución en el deporte, está cohesión muestra una relación positiva en la realización del ejercicio pronosticando un gran desempeño en términos de persistencia como el mantenimiento de la búsqueda y el esfuerzo a lo largo del tiempo.
Por el contrario si el deportista tiene pensamientos como ese reto es difícil o no confía en sus capacidades para conseguir el objetivo se crea una percepción de auto- eficacia débil.

Objetivo: observar el comportamiento del auto – eficacia del deportista sin afrontar una meta y después afrontando está.


Actividad a desarrollar:
Se realizara un partido de tenis en donde los dos jugadores comenzaran a jugar sin seguir instrucciones, a medida que el partido avanza observaremos la auto – eficacia de cada jugador frente al juego y el oponente. Se detiene el partido y se prosigue a dar las instrucciones.
 Al  que lleve menos puntos se le hará una pregunta ¿afrontaría o se siente capaz de ganar el juego  como su principal objetivo? Y al que va ganando se le dirá ¿afrontaría como principal objetivo mantenerse y ganar el juego?
 Con las anteriores preguntas que se realizan al jugador se observara si la postura da un cambio positivo y si sus pensamiento se tornan positivos frente al objetivo impuesto, en donde el entrenador le va suministrando un refuerzo durante el partido,  con una meta o tarea a cumplir estimularemos en el deportista la auto – eficacia es sus habilidades, por otro lado activaremos su sentimiento de competencia y autodeterminación de la ejecución deportiva.
Con lo anterior se pretende buscar que los deportistas durante el partido estén muy interesados en la tarea y el objetivo a realizar y su óptica frente al partido sea un desafío estimulador.
Evaluación: responda de forma oral  si tuvo un cambio después de que el entrenador le realizara la pregunta.



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